Ya se veía
18 de noviembre - 2015

edgardo_2014_columna2

Poco duró el acuerdo de “damas” entre Adriana Dávila y Lorena Cuéllar con el que pretendían evitar las descalificaciones y los golpes bajos. Mientras la pugna de las senadoras gana reflectores, algunos suspirantes como Noé y Adolfo capitalizan la confrontación. Y Serafín Ortiz enfrenta los mayores índices de opiniones negativas en las encuestas

Por Edgardo Cabrera

Poco duró el “pacto de no agresión” entre Adriana Dávila y Lorena Cuéllar con el que pretendían evitar las descalificaciones y los golpes bajos.

Ayer la panista acusó a la perredista de emprender una campaña sucia en su contra por medio de personeros.

Un día antes la perredista no dudó en responsabilizar a la azul de operar un boicot en contra de la alianza PAN-PRD.

El hecho es que una y otra están en su legítimo derecho de emprender acciones y formular las declaraciones que crean necesarias con tal de hacerse de las candidaturas en sus partidos.

Pero ante la radicalización de las posturas, la coalición (se concrete o no) está condenada al fracaso, ninguna cederá sus canicas por la otra. Ante la persistencia de forzar una alianza la defensa subirá de tono para beneplácito de sus contrincantes.

Por cierto…

Y mientras la pugna de las senadoras gana reflectores, algunos suspirantes capitalizan la confrontación; por ejemplo el aún priísta Noé Rodríguez Roldán, de la noche a la mañana, se hizo omnipresente… su rostro aparece en múltiples anuncios espectaculares.

Se trata de la difusión de una entrevista en la que, por enésima ocasión, confirma su intención de ser candidato a gobernador.

Con la mencionada propaganda busca ganar posicionamiento y comenzar a “cachar” al electorado indeciso o inconforme, ya no sólo en su partido, sino a aquellos que comienzan a huir ante el apuntalamiento de candidatos con los que no son afines en Morena, PAN y PRD.

Otro caso es el de Adolfo Escobar Jardínez. Por las mañanas y tardes trabaja como alcalde, pero por la noche y fines de semana multiplica sus actividades de corte político en varios municipios del estado.

Su agenda de compromisos se intensificó, algunos empresarios lo ven como una opción dentro del PAN para formar parte de la terna de aspirantes que será enviada al CEN de su partido para definir candidato en enero.

Acuitlapilco

En Acuitlapilco el Presidente de Comunidad está jugando con fuego.

Trascendió que está otorgando constancias de posesión de predios propiedad del Gobierno del Estado.

De ser así, realiza actos para los cuales no tiene autoridad, y evidentemente incurre en un delito.

Si quiere ser factor de solución, Vicente Sánchez Cuatepotzo debe contar con información precisa sobre la situación de los terrenos. La ignorancia no lo exime de responsabilidad.

Por lo que se sabe, actúa fuera de la institucionalidad y al margen de la legalidad; lo preocupante es que aparentemente al alcalde Adolfo Escobar no lo mantienen informado, dejándole ahí una bomba de tiempo que debe desactivar si no quiere ver un conflicto social que se agudiza.

La respuesta a la pregunta de hace 24 horas

Serafín Ortiz enfrenta los mayores índices de opiniones negativas en las encuestas levantadas en los últimos 4 meses.

Más de 60 por ciento de los encuestados no han escuchado de él. Sumando opiniones negativas y malas acumula entre 70 y 75 puntos.

Cierto, el diputado local es el único que puede presumir la inamovilidad de su candidatura gracias a la franquicia familiar del PAC, sin embargo es el peor calificado de todos.

Ahora entendemos porqué contratar al prestigiado despacho de Gisela Rubach en busca de un milagro “Tlaxformador”.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx