Negocian ex trabajador y CEDH reducir laudo a la mitad; luego de embargo
4 de noviembre - 2015

cedh_fachada

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El representante legal del ex trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Francisco Sánchez Juárez, dijo que su cliente está a favor de un posible acuerdo para disminuir del 35 al 50 por ciento el laudo laboral por el que se mantiene embargados bienes y cuentas bancarias del organismo que preside Francisco Mixcoatl Antonio.

En entrevista el abogado informó que no se ha tenido ninguna plática con el ombudsman, pues refirió que su cliente Francisco Sánchez, está dispuesto a negociar una cantidad que sea favorable para ambas partes, sin embargo, reveló que la CEDH adelantó que podría negociar el 30 o hasta el 50 por ciento de la deuda.

Agregó que en realidad desconoce el monto de las cuentas financieras embargadas a la CEDH, no obstante precisó que se trata de 9 unidades vehiculares los que se encuentran retenidos y que de alguna manera garantizan el pago de laudo laboral y no 5 como se manejó al inicio.

Para realizar un posible acuerdo, detalló que el próximo jueves sostendrán una reunión entre ambas partes, CEDH y su cliente, para llegar a un viable acuerdo.

No obstante a ello, respecto de la segunda demanda laboral que se tiene ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), no desistirá del este proceso legal en el que la probable sentencia condenatoria sea por el orden de los 2 millones 182 mil pesos.

Andrés Sarmiento, abogado del ex trabajador, negó que su cliente haya actuado de mala fe o dolo como lo expresó el presidente de la CEDH Francisco Mixcoatl Antonio, pues su cliente al ser recontratado por el organismo a las 3 horas fue despedido de nueva cuenta, lo que valió una segunda demanda laboral.