Instala Profeco Consejo consultivo del consumo estatal
29 de octubre - 2015

profeco29

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La mañana de este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instaló el consejo consultivo de consumo estatal donde participan delegados y directores de las diferentes dependencias y sectores con la finalidad de analizar temas de consumo que beneficien a la sociedad.

Entre los asistentes está Miguel García Salazar, rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala; Martha Sesín, delegada de Cruz Roja Tlaxcala; María Isabel García Pacheco, de la Facultad libre de derecho; José Carlos Gutiérrez Castillo presidente de la Coparmex; José Ricardo López Olvera, presidente de Canacintra; María del Carmen Mazarrasa Corona delegada del ITPCD e Ignacio Ramírez delegado de Coepris, entre otros.

Cabe señalar que este Consejo es un órgano interdisciplinario de participación ciudadana encargado de analizar diversos temas en materia de consumo y de protección a los derechos del consumidor el cual fue creado el 27 de abril.

Posteriormente, Edith Padilla Bañuelos delegada de Profeco en Tlaxcala tomó protesta a los integrantes del Consejo quienes se comprometieron a coadyuvar con la Profeco en la promoción y divulgación de los derechos del consumidor, analizar temas de importancia y de alto impacto social en temas de consumo, impulsar la participación ciudadana en diversas tareas de protección al consumidor, etc.

María del Carmen Mazarrasa, directora del Instituto Tlaxcalateca de Personas con Discapacidad (ITPCD) pidió a la Profeco regular la venta de prótesis y aparatos para discapacitados con la finalidad de beneficiarlos.