Priva cochinero en proceso de Morena; acarreo y compra la constante
19 de octubre - 2015

morena_acarre01

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Acarreos, dinero y empujones privaron en proceso interno para elegir delegados el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso en los distritos I y II con cabecera en Apizaco y Tlaxcala, respectivamente, se determinó suspender el proceso de votación ante un clima de protestas, desorganización e inconformidades por la integración de la planilla de Consejeros.

Al filo de las 12 horas se declaró la suspensión de la votación ya que entre los integrantes de las planillas para Consejeros, se ventiló que los aspirantes no eran militantes del partido político y que no podían aparecer en las listas.

Ante ese tipo de anomalías y al no encontrar acuerdos, se determinó suspender la votación.

morena_acarre02

Incluso, reportaron que quienes se mostraron inconformes fueron retirados del salón la Posta del Obispo.

Un grupo de militantes acusó que la ex diputada Ana Lilia Rivera, el ex priísta Joel Molina y el legislador local Baldemar Cortés, se dispusieron al acarreo de militantes para presuntamente favorecer al grupo de la senadora Martha Palafox.

Diversos autobuses de turismo, de los denominados chatarra, y combis de la ruta de Ixtacuixtla, fueron contratados para el acarreo de militantes y gente en general para el III distrito.

morena_acarre03

Incluso hay versiones de que existió pago por voto de 300 pesos y gente del Estado de Puebla que también emitió su sufragio pese a que no estaban en el padrón.

En tanto que en en el distrito de Zacatelco no se reportó incidencia mayor.