Minimiza Ortiz la figura de Beatriz de cara a la sucesión del 2016
15 de octubre - 2015

hoo15

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz minimizó la figura de la actual embajadora de México en Brasil y ex mandataria estatal, Beatriz Paredes Rangel, al asegurar que las figuras “enigmáticas” del pasado ya no influye en las sucesiones gubernamentales.

A pregunta expresa de sí Beatriz Paredes influye en la balanza hacia algún candidato, dijo que “los signos enigmáticos del pasado, yo creo que ya quedaron en el pasado; ahora la gente tiene mayor conciencia y vota con mayor conciencia…”.

En entrevista luego recibir un reconocimiento por su trayectoria como personaje político en el marco del “Primer Congreso Internacional de Política, Gobierno y Estudios del Futuro” que se desarrolla en la sede de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se limitó a señalar que la opinión de Paredes Rangel es una opinión respetable como a del resto de ex gobernadores.

“Beatriz es una gente apreciada en Tlaxcala, es una persona que conserva un buen número de amigos y sin duda su opinión es importante como la de cualquier ex gobernador”.

Héctor Ortiz dijo que los tiempos han cambiado, ha evolucionado el voto de los electores “las cosas han evolucionado mucho, han cambiando los tiempos muchísimo”.

Por cierto que la embajadora de México en Brasil y ex líder nacional del PRI, Beatriz Paredes no arribó a su participación en el “Primer Congreso Internacional de Política, Gobierno y Estudios del Futuro”, pues se encontraba programada para una conferencia ante alumnos de diversos países como de la máxima casa de estudios de la entidad, pero “por cuestiones de agenda de trabajo” –justificaron los organizadores- no pudo llegar.

Incluso, recordó que tras su reciente visita a la entidad, por lo del 490 aniversario de la fundación de Tlaxcala, se enteró de su llegada, pero al buscarla para saludarle ya no fue posible.