Despreocupa a Movimiento Ciudadano posible reducción de prerrogativas
11 de octubre - 2015

refugio_rivas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Movimiento Ciudadano en Tlaxcala no ha recibido una sola notificación respecto a la posibilidad de que disminuyan sus prerrogativas debido a las condiciones económicas negativas que prevalecen en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

De acuerdo al dirigente de este partido, Refugio Rivas Corona, se ha sabido que para el próximo ejercicio fiscal e incluso para lo que resta del año, algunos partidos políticos sufrirían de la disminución en sus partidas presupuestales como parte de un reajuste económico en el órgano electoral local.

“En este momento yo creo que ellos tiene que hacer su tarea en cuanto a la distribución que necesitan, solicitar el recurso y cuando haya algún tema oficial de que nos veremos afectados por prerrogativas espero que nos llamen pero hasta el momento nosotros no tenemos documentos”, apuntó.

El también diputado local señaló que hasta el 15 de septiembre, Movimiento Ciudadano recibió sus prerrogativas como cada mes de manera puntual y en el monto etiquetado por el orden de los 150 mil pesos.

Por otro lado, Refugio Rivas Corona señaló que la propuesta de Movimiento Ciudadano respecto a que se buscará que los partidos políticos no tengan financiamiento público, será un tema que se impulsa a nivel nacional, pero que avalan los diputados locales.

La intención, dijo, es la de propiciar piso parejo para todos, a fin de que todos los partidos políticos tengan las mismas posibilidades de triunfo con base en el gasto que realizan, “para estar en igualdad de condiciones porque precisamente ahí viene el piso no parejo para todos los partidos porque unos reciben mucho y otros nada.”

Movimiento Ciudadano propuso a nivel nacional “que se instrumenten reformas a fin de que ya no se entregue ni un peso de financiamiento público a los partidos políticos, y que los recursos así ahorrados se destinen exclusivamente a inversión social y proyectos generadores de empleos.”