Abandonan tres municipios índice de pobreza, devela Sedesol
8 de octubre - 2015

anabel_sedesol8

Hay propuesta de integrar a otros cuatro localidades en Cruzada Nacional

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad (Sedesol), develó que los municipios de El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec y Huamantla este año abandonarán los índices de marginalidad y pobreza, por lo que hay propuesta para que nuevos ingresen al programa.

Para este año se espera a que aumente el número de municipios a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, al pasar de seis a diez por lo menos.

En entrevista la delegada de la dependencia, Anabell Ávalos, explicó que al cumplirse los objetivos del programa de asistencia social para los municipios, se logra sacarlos de la pobreza.

Informó que ante esta noticia presentó una propuesta a la Comisión Ejecutiva de 10 municipios para ser susceptibles de apoyos sociales.

Se trata de Españita, Hueyotlipan, Tlaxco, Atlangatepec, Altzayanca, Lázaro Cárdenas, entre otros forman parte de la propuesta para el nuevo ingreso a la Cruzada Nacional.

La funcionaria federal, dijo que los municipios que deberían entrar son Españita y Tlaxco, considerados con mayor índice de pobreza.