Apoyan autoridades de Apizaco y Sedesol a 100 familias vulnerables
7 de octubre - 2015

apizaco07

Con la entregan de potabilizadores de agua

Tlaxcala| Redacción.- Comprometidos con la salud y la economía de los apizaquenses, el Ayuntamiento de Apizaco a través del Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregaron 100 potabilizadores de agua a igual número de familias.

“El potabilizador Katadyn no es un simple purificador de agua, se trata de un equipo cuya técnica elaborada por especialistas del Instituto Politécnico Nacional permite purificar el agua de la llave dejándola totalmente consumible”, expuso la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Saldaña Martínez a los beneficiarios.

Durante la entrega de dichos equipos, Mario López, representante personal de la delegada de la Sedesol, Anabel Avalos Martínez, explicó a las amas de casa el funcionamiento y mantenimiento que debe tener cada purificador.

“Es importante saber sobre el cuidado por lo frágil del equipo, además sólo se debe utilizar agua para lavarlo, en ningún momento se debe manejar algún otro solvente, ello dañaría el sistema de purificación, con un buen cuidado del equipo puede tener una vida útil de hasta 10 años”.

Por su parte, el representante del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; Oscar Arce Zepeda, al dirigirse a los beneficiarios aseguró que estas acciones forman parte del compromiso que el alcalde signó con los apizaquenses.

“Con la entrega de este tipo de equipos, ustedes no solo podrán disfrutar de agua totalmente potabilizada, sino también representará un ahorro importante en su economía, debido a que ya no tendrán que comprar agua de garrafón o embotellada”.

Con estas acciones el gobierno que encabeza el alcalde Vázquez Rodríguez, no solo se suma a los trabajos del gobierno federal en busca de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que trabaja de manera permanente en el crecimiento y fortalecimiento de la salud de los apizaquenses.