Tetla ponen en marcha programa “Despensa Familiar con Subsidio”
6 de octubre - 2015

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables, el municipio de Tetla de la Solidaridad a través de la Dirección de Desarrollo Social, lanzó el programa “Despensa Familiar con Subsidio”.

Al respecto el director de área Enrique Vázquez Macías comentó que uno de los objetivos de la administración pública, es brindar facilidades a la población en la compra de sus productos de la canasta básica, por ello apertura esta oportunidad.

Enfatizó que una de las políticas públicas del Gobierno Municipal que encabeza Javier Hernández Mejía, es beneficiar y apoyar a las familias de esta localidad con proyectos, que generen el crecimiento y el desarrollo de la demarcación; “estamos realizando un esfuerzo importante con la finalidad de que se continúe brindando este tipo de apoyos a las personas que más los necesitan”.

Agregó que la administración mantiene vigente su compromiso por mejorar las condiciones de vida y desarrollo de los grupos sociales, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

De acuerdo a un estudio realizado por dicha área al comprar la despensa, el gasto puede ser superior a los 220 pesos, en esta ocasión el Ayuntamiento ofrece las mismas a un costo de 170 pesos, esta contienen más de 21 productos de la canasta básica.

Recordó que a esta serie de acciones se suman los programas realizados como Equipamiento a la Vivienda, Apoyo a las Mujeres Emprendedoras, los cuales han tenido resultados favorables, por tal razón expresó que continuaran aperturando nuevos proyectos.

Para concluir dijo que los interesados se pueden acercar a la presidencia municipal en la Dirección de Desarrollo Social o se pueden comunicar al 41 200 08, ya que dicho programa estará vigente hasta el próximo 31 de octubre.

tetla_despensa