Iniciará gobierno del estado construcción del hospital de San Pablo del Monte
6 de octubre - 2015

De esta forma, la administración de Mariano González Zarur demuestra su compromiso por mejorar la atención médica en Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur continúa con la ejecución de acciones enfocadas a mejorar los servicios de salud en la entidad, a fin de que la atención sea de calidad, eficiente y de acceso para todos los tlaxcaltecas, ejemplo de este trabajo es la construcción del Hospital Comunitario de San Pablo del Monte, que iniciará el próximo 10 de octubre y concluirá a mediados del siguiente año.

Con esta construcción se beneficiará a pobladores de la zona sur de Tlaxcala, ya que el área de influencia es de aproximadamente 166 mil 610 habitantes.

Así lo informó Hipólito Sánchez Hernández, director de Planeación de la Secretaría de Salud (Sesa), quien además enfatizó que esta edificación sustituirá el nosocomio ya existente en esa localidad, pues el objetivo es que la población cuente con instalaciones modernas acordes a las necesidades actuales.

El funcionario detalló que el proyecto contempla la construcción de dos niveles, de tal forma que la planta baja tendrá una superficie de seis mil 334.18 metros cuadrados y la parte alta mil 543.18 metros cuadrados.

Asimismo, especificó que este nuevo hospital tendrá una capacidad para albergar 30 camas, 15 consultorios y dos quirófanos.

Además, contará con áreas de observación pediátrica y de adultos, urgencias, expulsión, tocología, cirugía ambulatoria, psicología, tamiz auditivo y metabólico.

De la misma forma, contará con el área de pediatría, imagenología, trabajo social, telemedicina, laboratorio, central de comunicación, áreas administrativas y de Gobierno.

Sánchez Hernández abundó que la inversión destinada para la obra civil será de más de 163 millones de pesos, aproximadamente, mientras que para el mobiliario y equipo se prevén recursos por el orden de 85 millones de pesos.

De esta forma, la administración estatal demuestra su compromiso por elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, a través de la mejora de la infraestructura pública, en este caso en materia de salud, con lo que el Estado vive ya una nueva realidad.