Emprendedores presentan 55 proyectos por 167 mdp ante INADEM
5 de octubre - 2015

emprendedores05

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Para este año suman 55 proyectos por igual número de emprendedores los que buscarán acceder al fondo económico del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), por lo que estiman bajar un recurso por 167 millones de pesos.

Durante el inicio de la Semana Nacional del Emprendedor en el Distrito Federal, de la cual Tlaxcala es sede a participar en los foros, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, informó que para este año incrementó el número de proyectos presentados para obtener recursos no sólo para iniciar negocios sino para ampliar o mejorar instalaciones de cualquier rubro.

Reportó que para esta nueva edición las reglas de operación se van flexibilizando para dar mayor oportunidad a emprendedores y por ello se han presentado proyectos de 10 Ayuntamientos, 3 de instituciones educativas, la iniciativa privada a través de microempresas y emprendedores.

Corona Moctezuma explicó que este recurso es proveniente de un fondo tripartita en el que el Inadem aportará 94 millones, el gobierno estatal, 560 mil; 10 millones de pesos los gobiernos municipales y el resto los beneficiados con sus proyectos de emprendedurismo.