Ebrio policía de investigación dispara arma de fuego, lo detienen
4 de octubre - 2015

 

Daniel Jovani Rosas Sánchez

Daniel Jovani Rosas Sánchez

 

El imputado, en compañía de otro sujeto, hizo detonaciones en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para sancionar conductas fuera de la ley en las corporaciones de seguridad, un elemento de la Policía de Investigación y otro sujeto fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que, derivado del grado etílico que mostraban, accionaron sus armas de fuego en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Con esta acción, la dependencia encargada de procurar justicia refrenda su línea de cero tolerancia a este tipo de conductas entre el personal de la corporación, a efecto de que las faltas cometidas sean sancionadas como lo establece la ley, y se garantice la adecuada depuración de los cuerpos policiales.

La madrugada del 4 de octubre, la policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala aseguró en la población de San Miguel Contla a Omar Chavero López y Daniel Jovani Rosas Sánchez, este último elemento activo de la Policía de Investigación, adscrito a la PGJE.

Lo anterior, debido a que los imputados circulaban a bordo de una camioneta perteneciente a la dependencia y habían ingerido bebidas embriagantes en la vía pública.

Omar Chavero López

Omar Chavero López

 

Además, Rosas Sánchez, quien se encontraba fuera de servicio, detonó su arma de cargo, mientras que Chavero López accionó una pistola de uso exclusivo del Ejército que llevaba consigo.

 

Por lo anterior, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de uso de material y accesorios de la corporación de seguridad pública y amenazas, dentro de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Cabe señalar que, por instrucciones de la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, el fiscal actuará en estricto apego a derecho, en virtud de que la indagatoria iniciada en contra de los probables responsables será judicializada, por lo que ambos sujetos serán puestos a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación legal.

De esta forma, se cumple la premisa del Gobierno del Estado de no tolerar éstas conductas y de depurar al personal policial, a efecto de mantener la confianza de la sociedad en sus instituciones.