Con éxito concluyó MGZ gira de promoción industrial en Europa
4 de octubre - 2015

mgz_holanda

El Mandatario visitó 13 empresas en seis países; seis firmas confirmaron su inversión en Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- La gira de trabajo que realizó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por Europa, resultó exitosa pues posicionó a Tlaxcala entre el sector industrial de seis países de ese continente, como parte de su estrategia para atraer mayor capital extranjero que permita la creación de más fuentes laborales para los tlaxcaltecas.

El último punto de esta gira fue Holanda, donde el Mandatario sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de México en ese país, Eduardo Ibarrola-Nicolín, el equipo diplomático de la Embajada y funcionarios de Proméxico en el Reino de los Países Bajos, con la intención de estrechar los vínculos comerciales entre Tlaxcala y esa nación.

Asimismo, visitó el corredor industrial de la región de La Haya-Wassenaar, donde destacan las empresas dedicadas a la fabricación de alfombras y telas para interiores automotrices y trenes.

En este recorrido, los directivos de las factorías holandesas expresaron al titular del Ejecutivo estatal su interés de instalarse en Tlaxcala y aprovechar las inmejorables condiciones que ofrece a los inversionistas, como su extraordinaria ubicación geográfica, entorno social seguro y estable, al igual que su óptima infraestructura urbana, cualidades positivas para el crecimiento de sus empresas.

A su vez, González Zarur destacó ante los empresarios las cualidades que posee la entidad para albergar inversiones privadas, por lo que reafirmó su compromiso de otorgar atención personalizada y trámites ágiles a las firmas interesadas en asentarse en territorio tlaxcalteca.

Así, esta gira internacional arrojó resultados favorables para la entidad, pues el Gobernador del Estado visitó un total de 13 empresas, ubicadas en España, Portugal, Italia, Suiza, Alemania y Holanda.

De estas factorías, seis ya tienen confirmada su instalación en Tlaxcala -Grupo Antolin, Coindu, Clerprem, Ferper, Knipping-Automotive, Kromberg & Schubert; una ya cuenta con capital asentado en la entidad –Antex- y cinco más tienen posibles proyectos de inversión.

Es de destacar que, como parte de esta gira, el Mandatario estatal afianzó las relaciones económicas y comerciales del Estado con España, Portugal, Alemania, Italia, Suiza y Holanda, a través del acercamiento con el personal diplomático de México en dichas naciones y con el apoyo de Proméxico. En suma, sostuvo ocho reuniones oficiales.

Aunado a ello, encabezó dos seminarios empresariales, efectuados en Galicia y Lisboa, con lo cual fortaleció la difusión de las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala a la inversión extranjera.

Con todas estas acciones, el Gobernador Mariano González Zarur da continuidad a su estrategia en materia económica para elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, al propiciar la llegada de más inversionistas que generen un mayor número de fuentes de empleo.