Clausuran en Chiautempan «Taller de Repostería»
3 de octubre - 2015

chiautempan03

Tlaxcala| Redacción.- El Ayuntamiento de Chiautempan, con el apoyo del Institutos Estatal de la Mujer (IEM), a través del departamento de Capacitación para el Autoempleo, clausuró el “4to. Taller de Autoempleo de Repostería”, en el que participaron 20 mujeres de la comunidad de Texcacoac.

En el evento que se realizó en la Galería Toci, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Ana Lilia Del Razo, acompañada de Karla Morales Fragoso, Jefa de Capacitación para el Autoempleo del IEM; del Presidente de Comunidad de Texcacoac, Flavio Mendieta Ahuactzin y de la instructora en repostería, Gloria Hernández Guevara, entregó constancias a las participantes al curso de repostería, que tuvo como propósito, apoyar a quienes se encuentran en situación vulnerable para que alcancen un bienestar pleno.

En su mensaje, Ana Lilia Del Razo, Directora del IMM, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del IEM, que otorgan al ayuntamiento de Chiautempan para apoyar a mujeres vulnerables de la comunidad de Texcoac. Además las exhortó a continuar capacitándose en diversas actividades con el propósito de apoyar a la economía familiar a través de la venta de gelatina, postres, pasteles, galletas, empanadas y tartas.

Por su parte, Karla Morales Fragoso, jefa de Capacitación para el Autoempleo del IEM, deseo éxito al grupo de mujeres de la comunidad de Texcacoac, ya que con la capacitación que tomaron en repostería a lo largo de 32 horas, tendrán una opción de autoemplearse y de esta manera poder llevar un ingreso extra a sus hogares, que les permita adquirir satisfactores para sus hijos, mediante el esfuerzo realizado.

De esta manera, la funcionaria estatal, explicó que continuará el apoyo integral a las chiautempenses que así lo requieran, ya que la capacitación para el autoempleo permite mejorar la calidad de vida de las mujeres y de sus familias, así como alcanzar su independencia económica, objetivos marcados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Por último, Flavio Mendieta Ahuactzin, Presidente de la Comunidad de Texcacoac, expresó su beneplácito a los gobiernos estatal y municipal por apoyar a través de cursos de capacitación para el trabajo a mujeres entusiastas que cada día se preocupan por superarse en beneficio de sus familias.