Titular de Segob guarda silencio por certeza jurídica del ITE
2 de octubre - 2015

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Gobierno en la entidad, Ernesto Ordóñez Carrera, guardó  silencio respecto de la situación jurídica que priva en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que no es reconocida fiscalmente para su funcionamiento.

En entrevista, tras acudir a la conferencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) denominada “Mujer y Política”, prefirió no dar detalles respecto de esta situación que priva en el organismo electoral.

A pregunta expresa respecto de una crisis entre los órganos internos y de los partidos políticos por el atraso en sus ministraciones u otra causa que motive la movilización social, dijo que no tiene ningún comentario al respecto.

Tras la insistencia sobre un posicionamiento oficial por el tema de un posible error legislativo en el que no se reconoce como Organismo Público Local Electoral (OPLE) como lo establece la reforma político lectoral a nivel nacional y se le denominó como Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), siguió en su postura de autocensura y prefirió no dar detalles.