Entregan paquetes de especies menores en Chiautempan
2 de octubre - 2015

chiautempan2

Chiautempan | Redacción.- A partir de este mes y hasta terminar el año, la dirección de Juventud y Economía Social del municipio de Chiautempan, estará a la disposición de quienes así lo deseen para acceder a uno de los paquetes de especies menores que se gestionan desde la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Daniel Zecua Alejo, Director de Juventud, comentó que en esta primera etapa se entregarán aproximadamente 500 pollas de postura a través del “programa de apoyo a la economía familiar” de la SEFOA,  ello con la intención de fortalecer la economía social y fomentar el autoconsumo a través de hortalizas y aves de traspatio.

Dijo que las personas que estén interesadas en obtener este apoyo deberán acudir a las oficinas de dicha dirección, ubicadas al interior del auditorio municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.

El funcionario municipal, abundó que siguiendo la encomienda del Presidente Municipal, Antonio Mendoza Romero, de realizar todas las actividades posibles para mejorar y apoyar la economía de las familias chiautempenses, fue que la dirección a su cargo encontró en el programa de la SEFOA el apoyo que se necesita, por lo que agradeció las facilidades y contribución de la dependencia estatal.

Por otro lado, Zecua Alejo comentó que se hace la invitación a todas las familias de las 15 comunidades y el centro del municipio para que se acerquen y accedan a tal beneficio, lo único que deberán entregar es copia de credencial de elector y copia de su clave única de registro de población (CURP). Además expuso que dichos paquetes podrán ser de pollas de postura, patos, codornices y conejos, y se espera que a final de año se hayan entregado alrededor de tres mil especies en todo el municipio.