Ciclistas Calpulalpenses ruedan hacia San Juan de los Lagos
2 de octubre - 2015

calpulalpan_peregrinos

El Alcalde, Vicente Hernández Roldán abandero la salida de la tradicional Peregrinación Ciclista hacia san Juan de los Lagos en su Edición 30

Tlaxcala| Redacción.- Más de 100 ciclistas Calpulalpenses iniciaron la mañana del pasado Lunes la 30 Edición de la Peregrinación Anual Ciclista a San Juan de los Lagos, Jalisco, donde pretenden llegar el día de hoy para celebrar la tradicional peregrinación anual dicho santuario.

A las 6:00 de la mañana, los peregrinos participaron en una misa en la Parroquia de san Antonio de Padua, donde ratificaron su fe católica y se dijeron dispuestos para el recorrido que realizarán sobre bicicletas, no todas de carreras.

En su mensaje el alcalde, Vicente Hernández Roldán, felicito a los participantes por continuar con las tradiciones que su fe les marca, acudiendo cada año a esta peregrinación ciclista, congratulándose de ser testigo que muchos de los participantes son gente joven que se une a esta actividad que cada año realizan los ciclistas Calpulalpenses.

La peregrinación recorrió el trayecto de más de 400 Kilómetros y el jueves 1 de Octubre llegaron al filo de las 18:00 horas a San Juan de los Lagos, Jalisco, donde pernoctaron para participar a primera hora del día de hoy en actividades religiosas.

Julio Mejía Lima, oriundo del Barrio “El Calvario”, comentó que por décimo año consecutivo él participa en esta peregrinación. “En mi familia es una tradición, mi abuelo iba cada año a San Juan de los Lagos, mi padre también es ciclista y ahora yo voy para agradecer a la Virgen de San Juan de los Lagos lo mucho que hace por nosotros”, indicó.

De acuerdo con el comité organizador de la peregrinación, que encabeza Santiago Mejía Ríos, con la colaboración de Miguel Ángel Lima y Julio Mejía Lima; manifestaron que ésta se realizó por primera ocasión en Septiembre de 1985, por lo que cumplen 30 años se llevarla a cabo, al tiempo que agradecieron al Alcalde por el apoyo que cada año otorga a esta Peregrinación, “Con cargo y sin cargo público Vicente siempre nos apoya”. Dijeron.

Se prevé que este año se reúnan en la Basílica de San Juan de los Lagos más de un millón de peregrinos de diferentes diócesis del país, con lo que ésta se convierte en la segunda más visitada de la República Mexicana, solo después de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, donde cada 12 de Diciembre se concentran más de tres millones de católicos.