Apoya gobierno del estado eventos taurinos realizados en territorio estatal
2 de octubre - 2015

calpulalpantaurina12

De esta forma se fortalece y rescata la fiesta brava que es distintivo de Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado impulsa la escena taurina de Tlaxcala, ya que la fiesta brava representa una oportunidad para detonar el turismo, además de que coloca a la entidad en el panorama nacional e internacional en este ámbito.

Ejemplo de este apoyo son los diversos eventos y festividades que se realizan alrededor del territorio estatal con el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt).

En este sentido, su titular, Luis Andalco López,  informó que el próximo domingo 25 de octubre, a las 16:30 horas, se llevará a cabo una corrida con motivo de la fiesta anual de esta localidad, en la plaza de toros portátil “Teodoro González, Chilolo” de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en Yauhquemehcan.

En esta corrida alternarán los matadores Ernesto Javier “Calita” y el español Miguel Pablo, quien con esta participación debutará en México. Los toreros lidiarán cuatro astados de la ganadería de San José.

Asimismo, el titular del Itdt señaló que, durante la presente administración estatal, ha sido posible que una gran parte de los municipios y localidades de Tlaxcala realicen eventos taurinos como corridas, novilladas y festivales, lo que permite consolidar la  tradición de la fiesta brava que distingue al estado.

“El Itdt apoya con la logística y organización de tales actividades en las fiestas patronales de los municipios, con lo cual se ha logrado rescatar la tradición taurina que nos diferencia de otros estados”, señaló el funcionario.

Finalmente, Andalco López aseveró que este tipo de apoyos a los municipios permiten la atracción de turistas que gustan de la fiesta brava, lo que representa una derrama económica que beneficia a sus pobladores.

Los interesados en asistir a la corrida de toros del 25 de octubre en Yauhquemehcan pueden adquirir sus boletos en la presidencia de comunidad de Santa Úrsula Zimatepec.

Para mayor información también pueden ponerse en contacto con el Itdt, a través del número telefónico  01 (246) 46 5 09 00, extensión 1123.