Mentiroso
1 de octubre - 2015

edgardo_2014_columna2

Tal parece que al alcalde de Tepetitla le jalaron las orejas, pero es claro que miente y juega a sorprender a la opinión pública, a la prensa y a las senadoras, ahora resulta que “no dijo lo que dijo”. Lo cierto es que Celis quedó entre la espada y la pared, pero como a nosotros no nos interesan sus enjuagues políticos aquí les dejamos el audio

Por Edgardo Cabrera

Ahora resulta que el presidente de Tepetitla, el perredista Hugo Celis “no dijo lo que dijo”, según lo declarado la víspera a e-tlaxcala.

AFORTUNADAMENTE la entrevista vía telefónica que le hizo nuestro compañero reportero José Luis Ahuactzin se encuentra grabada y lo evidencia como un político mentiroso.

Hugo Celis nos dijo (y se lo dijo antes a varios adrianistas) que NUNCA firmó su apoyo a favor de la candidatura de unidad de Lorena Cuéllar por el PRD, es más, aseguró que manipularon su rúbrica y que fue sacada de contexto. Él lo dijo y así lo pregonó, NOSOTROS NO.

Pero queda claro que el señor no tiene palabra y que va por la vida sorprendiendo a quien se deje, ¿así gobernará Tepetitla?

Hay panistas con los que habló –él lo sabe y nosotros también- consternado por el documento de adhesión que enviaron a medios (mediante el email del ex diputado federal Humberto Vega) por lo que ofreció “aclarar” la situación, incluso se dijo DISPUESTO A DECLARAR.

Tan es así que nos proporcionaron su número celular para ponernos en contacto con él; así obtuvimos su declaración.

Pero tal parece que a Celis le jalaron las orejas por eso su urgencia de negar lo que dijo engañando así al reportero de e-tlaxcala.

La razón

El alcalde quedó entre la espada y la pared, por un lado a los adrianistas no les gustó nada su supuesto apoyo a la perredista, pero por el otro los lorenistas lo vieron como desleal con la izquierda dado que fue el único que contradijo el documento de adhesión.

El asunto de fondo es que la senadora Adriana Dávila le bajó varios millones de pesos para acciones en su municipio, el mismo Celis lo confiesa en la entrevista con José Luis Ahuactzin.

No sólo eso, también se muestra agradecido con la ex diputada federal priísta Guadalupe Sánchez Santiago, de quien revela que en próximas fechas acudirá a entregar acciones que gestionó. Las dos, vale aclarar, también aspiran a ser gobernadoras.

Es claro que el alcalde juega a sorprender a la opinión pública, a la prensa y a las aspirantes a suceder a Mariano González Zarur. Nos queda claro que su interés es “quedar bien” con Lorena, Adriana, Guadalupe y sólo él sabe con quiénes más.

El alcalde y su palabra fueron exhibidos tal cuales, ya sabrán ellas si les conviene un personaje así en sus campañas.

Evidencia

Para que no quede duda y trate, de nuevo, de confundir con sus medias verdades aquí les dejó un fragmento de la entrevista realizada vía telefónica.

e-tlaxcala_celis

 

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx