Cuentas
29 de septiembre - 2015

edgardo_2014_columna2

Un bloque de panistas afina la propuesta para exigir “cuentas claras” al CDE y solicitar a la dirigencia nacional la intervención en Tlaxcala. El viernes en Texoloc, previo a la inauguración del parque municipal y durante la recepción de invitados especiales, una mesa llamó la atención, parecía la mesa de la alianza 2016

Por Edgardo Cabrera

Ante las crecientes diferencias con la dirigencia estatal, ahora aderezadas por el pase de charola, se afina la propuesta para exigir “cuentas claras” y solicitar a la dirigencia nacional la intervención en Tlaxcala.

Alegarían que no sería la primera ocasión que llegaría a la entidad un delegado especial que intervenga para que asuma las riendas del partido ante las posturas irreconciliables de dos grupos.

Previo a la reunión donde se les presentaría la campaña institucional de posicionamiento, ahora sabemos que hubo un encuentro del bloque antagónico a Adriana Dávila.

Ahí se tomó un gran acuerdo, exigirle a Carlos Carreón que rinda un informe financiero de las prerrogativas que ha manejado desde que asumió la dirigencia estatal.

Y es que, de lo mismo que se quejaron durante la gestión de Sergio González, se ha convertido en la cruz de la actual dirigencia: la opacidad y la presunción del uso del dinero partidista para favorecer a una facción.

Por unanimidad personajes como Aurora Aguilar y José Gilberto Temoltzin, presidentes municipales identificados con Moreno Valle y el ex dirigente Gustavo Madero, entre ellos Adolfo Escobar, Alejandro Aguilar y Miguel Ángel Polvo habrían respaldado la propuesta.

Los aliancistas

Por cierto que los mismos que exigen cuentas a Carreón, abiertamente trabajan para apuntalar la coalición con el PRD y, se sabe, Lorena Cuéllar es la primera pero no la única opción.

El viernes en Texoloc, previo a la inauguración del parque municipal y durante la recepción de invitados especiales, una mesa llamó la atención.

El de Huamantla, Alejandro Aguilar, atrajo a varios de sus homólogos del PAN y PRD: el de Tlaxco, Cuapiaxtla, Texoloc y Terrenate posaron para la foto. También ahí apareció el diputado local José Gilberto Temoltzin y el ex legislador federal Humberto Vega.

Minutos después se integró la diputada federal Minerva Hernández. Volvieron a posar para la foto, y las risas (algunas nerviosas y otras eufóricas) estallaron cuando un colado que estaba por ahí les soltó: “¡aquí está la alianza para el 2016!”.

Espaldarazo

A colación de Texoloc, el viernes el alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes recibió el espaldarazo de sus homólogos de varios partidos políticos, de legisladores locales e incluso hasta del obispo Francisco Moreno Barrón.

Atrás quedó la nota que protagonizó en Los Cabos. El joven presidente parece que aprendió que los errores se pagan con creces y que para recuperar la confianza ciudadana tiene que redoblar esfuerzos.

Llama la atención que ante un pobre presupuesto para obras que se le etiqueta al municipio (1.8 millones de pesos anuales), mostró capacidad para gestionar 5 mdp extraordinarios para remodelar el parque y calles aledañas que estaban para llorar.

En otros municipios con mayor presupuesto nada más no se ven acciones, las calles están llenas de baches, la basura aflora, no hay alumbrado y sus sistemas de drenaje colapsan cada que llueve.

Parece que Covarrubias se ganó el beneficio de la duda, quizá por ello el viernes hasta el obispo Francisco Moreno llamó a su población al perdón y la reconciliación.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx