Alcaldes, diputados, ex dirigentes y tribus se pronuncian por Lorena
28 de septiembre - 2015

Llaman a una candidatura de unidad

Tlaxcala| Redacción.- Presidentes municipales, diputados locales, ex dirigentes del partido y líderes de corrientes internas, suscribieron un documento mediante el cual respaldan a Lorena Cuéllar Cisneros como candidata de unidad a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el escrito, los firmantes consideran fundamental “la construcción de polos de unidad que permitan el mayor aglutinamiento de fuerzas políticas progresistas y de oposición”.

Por lo anterior aseguran coincidir “en la imperiosa necesidad de impulsar una candidatura de unidad en torno a la elección a gobernador” y evitar la “pulverización” de la participación política.

Consideraron que en la elección de junio pasado la baja participación ciudadana y la diversidad de opciones política favoreció al PRI “con las triquiñuelas de siempre… dejando dispersas a las oposiciones”.

Adicionalmente llaman a un “pacto por la igualdad de género” para impulsar las candidaturas para mujeres en el 2016.

Entre los firmante se encuentran los ex presidente del partido Sergio Juárez Fragoso y Luis Roberto Macías Laylle; los diputados locales Eréndira Jiménez Montiel, Salvador Méndez Acametitla, Luis Xavier Sánchez, Tomás Orea, y Ascensión Calyecac; los líderes de corriente Santiago Sesín, José Hugo Mexicano, Alberto Amaro, Héctor Yescas, Ernestina Ramírez y Jorge Corichi.

También aparecen los presidentes municipales de Amaxac, San Pablo del Monte, Nopalucan, Cuapiaxtla, San José Teacalco, Mazatecochco, Tepetitla y Tzompantepec

apoyo_lorena