Ratifica PGJE a taxistas lazos de comunicación en contra de la delincuencia
27 de septiembre - 2015

pgje_taxistas27

Ambas partes sostuvieron un diálogo y acordaron trabajar de la mano en aras de mantener la seguridad en la entidad.

Tlaxcala| Redacción.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, acompañada de los mandos de la dependencia, atendió personalmente por segunda ocasión a una comisión de taxistas de diferentes rutas, quienes solicitaron que se actué conforme a derecho en relación a la detención de dos personas que asaltaron a uno de sus compañeros la madrugada del 27 de septiembre.

En respuesta a sus demandas, y como una acción contundente del Gobierno del Estado a través de la PGJE, se les informó que el Representante Social se encuentra recabando la información correspondiente dentro de las 48 horas que estipula la ley, a fin de integrar debidamente la indagatoria iniciada y consignar ante el Juez de la causa a una mujer y hombre, que fueron retenidos por taxistas después de haber asaltado a uno de sus compañeros.

Acompañada del Subprocurador de Operaciones, Víctor Pérez Dorantes, y del encargado del Departamento de la Policía de Investigación, Inspector Jefe César Maza Rodríguez, Fragoso Sánchez informó que se actuará con estricto apego a derecho, a fin de que el delito no quede impune.

Por su parte, los taxistas agradecieron a la Procuradora de Tlaxcala, por mantener siempre la disponibilidad de atender personalmente a los ciudadanos, ya que de esta manera se genera confianza en las autoridades y se establece una comunicación directa entre ambas partes.

Asimismo, ofrecieron su total apoyo a fin de actuar de manera conjunta con la dependencia en contra de la delincuencia, ya que reconocieron que de esta manera la entidad se mantendrá como uno de los estados más seguros en el país.

Estas acciones se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el cual establece que para mantener el bienestar de la población es preciso garantizar el Estado de Derecho.