Diputados rehuyen de taxistas; mandan a su personal a atender petición
21 de septiembre - 2015

taxis_congreso

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Taxistas de diferentes organizaciones transportistas llegaron al Congreso del Estado para exigir justicia por la muerte de un conductor, ocurrida la semana pasada en el municipio de Chiautempan.

Fueron de diversos sitios de Tlaxcala y Chiautempan los que llegaron a la sede el Poder Legislativo después de desfilar por las calles aledañas al Palacio Legislativo, en donde buscaron reunirse con el diputado José Javier Vázquez Sánchez, quien no atendió a los transportistas.

De hecho, fue un grupo de siete taxistas tlaxcaltecas los que ingresaron al Congreso en representación del gremio, pero fueron atendidos por personal administrativo del diputado priista Javier Vázquez, presidente de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes.

Los inconformes solicitaron al Congreso del Estado coadyuvar con autoridades estatales para reforzar la seguridad en vialidades de Tlaxcala, a fin de que no ocurran más hechos como los que se presentaron en el municipio de Chiautempan.

En la reunión que tuvieron los taxistas en el Congreso del Estado, no estuvo presente uno solo de los diputados integrantes de la comisión legislativa citada (Javier Vázquez, Armando Ramos, Albino Mendieta, y Tomás Orea), pese a que los inconformes exigieron que fueran los diputados quienes atendieran su protesta.

Se espera que el próximo viernes regresen los transportistas para sostener una reunión con congresistas, pero ahora sí, con el presidente de dicha representación, José Javier Vázquez Sánchez.