Atiende PGJE a taxistas de la entidad y acuerdan trabajo coordinado
21 de septiembre - 2015

pgje_taxistas21

Tlaxcala| Redacción.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, acompañada del Subprocurador de Operaciones, Víctor Pérez Dorantes, y del encargado del Departamento de la Policía de Investigación, Inspector Jefe César Maza Rodríguez, atendieron personalmente a una comisión de taxistas de diferentes rutas, quienes pidieron trabajar de la mano con las autoridades a favor de la seguridad en la entidad.

Durante la plática, la procuradora Fragoso Sánchez y sus mandos escucharon a los transportistas, quienes -entre otras cosas- plantearon su plena disposición de trabajar de la mano con las autoridades, a fin de que se implementen estrategias en favor de la seguridad de sus unidades.

En contestación a sus inquietudes, los directivos de la PGJE destacaron que se desplegarán operativos de manera coordinada, con el propósito de solventar sus peticiones y que con ello lograr que prevalezca la seguridad tanto de los transportistas como de los usuarios.

Además, las autoridades se comprometieron a agilizar las pesquisas en torno a la muerte de un taxista del municipio de Chiautempan.

En tanto, la comisión externó su plena disposición de trabajar en conjunto con la dependencia, a fin de esclarecer este delito.

La reunión se desahogó en buenos términos, pues los concesionarios reconocieron que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado es el camino correcto para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

Estas acciones se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para mantener el desarrollo de la entidad, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.