Arranca MGZ gira de promoción industrial por Europa
21 de septiembre - 2015

mgz-girona21

El Mandatario visitó en España la empresa Antex Textil, donde sus directivos reconocieron el apoyo del Gobernador para su consolidación

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, arrancó esta semana una gira internacional de trabajo por Europa, cuya finalidad es continuar con la agresiva estrategia de promoción y atracción de la inversión privada que detone el crecimiento económico de la entidad y contribuya a mantener a la alza el número de empleos formales en beneficio de los tlaxcaltecas.

El primer punto de esta intensa gira fue España, donde el Mandatario visitó la empresa Antex Textil, localizada en Anglés, provincia de Girona.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo continúa con su estrategia de atención personalizada hacia los industriales, lo que ha dado buenos resultados a la entidad, pues en lo que va de la administración 19 países han invertido en la entidad a lo que se suman otros capitales nacionales; además, en este mismo lapso se crearon 16 mil 544 empleos formales.

En Anglés, González Zarur fue recibido por Joan Roma, Angel Hereu y Marta Molist directivos de dicha empresa, quienes reconocieron las ventajas competitivas de Tlaxcala, lo que les llevó a instalar en Tlaxco una de sus plantas industriales en 2011.

Desde tal fecha, la empresa ha mantenido un ritmo de crecimiento constante lo que ha repercutido de manera positiva en esta región.

Durante este encuentro, los empresarios españoles reconocieron la atención personalizada y el acompañamiento del Gobernador, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), lo que les generó confianza para mantener y fortalecer sus inversiones en la entidad.

También destacaron las excelentes condiciones de su infraestructura carretera. “Sin duda estas condiciones convierten a Tlaxcala en un inmejorable destino para los inversionistas”, opinaron.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de brindar su apoyo y atención a los directivos de esta empresa, ya que a través de una relación estrecha se fortalecen este tipo de proyectos en beneficio de la economía tlaxcalteca.

Cabe mencionar que la empresa Antex Textil se dedica a la fabricación de hilos sintéticos y cuenta con ocho plantas industriales, de ellas, seis se ubican en España, una en Brasil y otra en Tlaxcala, México.

Desde su instalación, esta factoría ha generado 120 empleos y está por generar más.

Asimismo, destaca su ampliación que contempla la construcción de una nave en Ciudad Industrial Xicohténcatl III, en la cual se invierten 60 millones de pesos.

Participa Tlaxcala en el Salón Internacional del Automóvil, en Alemania

Con esta misma visión de promoción de la inversión e impulso al desarrollo, esta semana funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) representaron por tercera ocasión a Tlaxcala en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Alemania, evento que se desarrolla del 17 al 27 de septiembre.

La asistencia del Estado a esta feria industrial propició hasta el momento que la entidad concretara reuniones de negocios con proveedores del sector automotriz.

En esta ocasión la presencia de la entidad se fortaleció con la participación de representantes de los parques industriales privados como el de Oriente en Cuapiaxtla y el de Vesta en Huamantla.

Dentro de las actividades que se realizaron en el marco de esta feria destacan el “Día de México”, en el cual la Industria Nacional de Autopartes mexicana y alemana firmaron un convenio que favorecerá la cooperación entre ambos organismos.