Cae banda de los OXXO en Apizaco, eran 4 sujetos
19 de septiembre - 2015

banda19

La acción investigadora de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, trajeron como resultado la detención de cuatro sujetos que presuntamente se dedicaban a asaltar a la franquicia conocida como “OXXO”, según su propia declaración.

Respecto a los hechos, los guardianes del orden público señalan que al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia abordo de la patrulla A-07, específicamente en la calle Pensamientos entre las arterias Puebla y Claveles, se percataron que en el exterior de un domicilio de la colonia Loma Florida primera sección se encontraban tres personas manipulando mercancía propia de tiendas, por lo que decidieron solicitar información sobre la procedencia de dichos productos.

Sin embargo, al ver que los policías municipales se acercaban, los sujetos intentaron retirarse, por lo que inmediatamente les solicitaron que se detuvieran, indicación que fue acatada por los individuos quienes inmediatamente ofrecieron la totalidad de la mercancía a cambio de su libertad.

Al no acreditar la procedencia de los productos, los policías procedieron a detenerlos cuando de pronto un cuarto sujeto salió del domicilio en cuestión con un tubo en las manos para tratar de evitar el aseguramiento de sus compañeros, sin embargo la audacia de los policías impidió que ello ocurriera, además de que nadie salió dañado.

Una vez detenidos fueron ingresados en la estancia municipal para infractores para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Los sujetos detenidos cuentan con una edad de entre 20 y 32 años de edad y son vecinos de la colonia Loma Florida primera sección y Cerrito de Guadalupe.

Cabe señalar que al consultar sus datos en la Subdirección de Control y Análisis de Información de dicha dirección, arrojó que tres de los asegurados han estado procesados en juzgados penales del estado de Tlaxcala por el delito de robo a casa habitación, por lo que se exhorta a la población que los identifique como sus victimarios para que acuda a denunciar; porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”