Busca ADF crear políticas migratorias basadas en derechos humanos
11 de septiembre - 2015

adf_alemania11

Concluye Senadora su visita por Alemania

Alemania| Redacción.- La Senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila, buscará crear desde el Senado de la República, políticas migratorias basadas en el respeto absoluto a la ley de los derechos humanos, a fin de que las y los migrantes sean tratados con respeto.

En su último día de visita por Alemania, a invitación de la Fundación Konrad Adenauer-Stiftung, Adriana Dávila, constató la importancia que significa el respeto a las y a los migrantes.

Y es que el interés no es criminalizar a los migrantes que buscan mejores condiciones de vida, sino prevenir que las redes de traficantes lucren con esta condición, como lo señaló Ralph W. Krüger, Vicepresidente de la Policía Federal de ese país europeo.

Incluso, la Ministra de Defensa, Vonder Leyen, solicitó al parlamento efectivos del ejército para recibir a los más de 40 mil refugiados que este fin de semana arribarán a territorio alemán, autorizando este a 3 mil efectivos.

“En Alemania consideramos que tenemos una responsabilidad social de brindar a los refugiados una nueva casa, una nueva nación para estar mejor”.

Las autoridades alemanas informaron que en lo que va del año se han llevado 30 procedimientos judiciales condenatorios, sobre tráfico ilícito de migrantes que involucran a Alemania con Grecia, Italia y Turquía.

En este último día de la visita por Alemania, los integrantes de la Delegación Latinoamericana, incluida la Senadora, Adriana Dávila, presenciaron la práctica de un control en una frontera interior con colaboración de las policías alemana y polaca.

La visión y sensibilidad sobre este tema, por parte de la Senadora Adriana Dávila, se ve reflejado; ya que en semanas pasadas, antes de que se suscitara el conflicto migratorio en Europa, emprendió la campaña “Sin Distinciones, porque son nuestros hermanos”, en coordinación con el Colectivo Por una Migración sin Fronteras, involucrando a más de diez municipios además del Congreso Local y dependencias federales responsables en la materia, a fin desensibilizar a la población y buscar en el estado y en México se generen, en la medida de nuestras posibilidades, las mismas condiciones de reconocimiento a los derechos humanos como se aplican en el país europeo.