Se le adelantan a Garay; grupo antagónico pide registro del PT
4 de septiembre - 2015

mateo_pc

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras la pérdida del registro como partido político el PT, uno de los cuatro ex integrantes de la Coordinadora Estatal, Mateo Morales Báez, afirmó que el grupo de Silvano Garay Ulloa no tiene derecho a la titularidad del partido como instituto político local.

En entrevista, Morales Báez explicó que con la pérdida del registro de su partido se extingue la figura de Delegado Nacional y con ello la representación; es decir, que su figura ya no tiene valor de funcionario partidista.

En consecuencia, dijo que «no tiene la figura para solicitar el registro ante el nuevo organismo electoral».

Detalló que desde hace un mes solicitaron, Gloria Cuatianquiz Atriano, Joaquín Pluma Morales y Mateo Morales Báez, el registro como partido local ante el entonces Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), pero no ha emitido ninguna resolución.

Con la entrada del nuevo organismo electoral, dijo que tendrán que esperar a que se analice su petición y confían les sea entregado el registro.

Sí bien, ellos no fueron expulsados ni se les inició algún otro procedimiento ante instancia partidaria del entonces PT, eran considerados con los integrantes de la Coordinadora Estatal, por lo que atribuyen que a ellos les asiste el derecho del registro local.