Hermetismo total tras aprehensión de supuesto pornógrafo de Contla
4 de septiembre - 2015

pornografo03

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con cuerpos de seguridad federales detuvieran un presunto pornógrafo infantil en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla, autoridades estatales y municipales dijeron desconocer del caso.

Al intentar recabar más datos sobre esta detención, las dependencias estatales relacionadas con seguridad se deslindaron de dicha acción.

Al acudir a la población donde ocurrieron los hechos, el presidente de comunidad Pablo Flores Galicia, confirmó que efectivamente ocurrió dicha detención pero no conocía a fondo las investigaciones y el motivo.

Al respecto compartió «yo no puedo adelantarme ni mentir de lo que pasó, sé que detuvieron a un joven, como fue de la PGR no nos podemos meter» mencionó.

Además agregó «yo cuando me acerqué y vi que eran autoridades federales ni me metí, es más yo mandé a un policía que fuera a preguntar, pero le dijeron que era un asunto federal y confidencial así que yo ni me metí».

pablo_flores_galicia

En este sentido apuntó que se vive un ambiente pacífico en su comunidad, ya que la PGR no hizo mucho «escándalo» ya que traían muy bien ubicado el domicilio en donde hicieron la detención.

De esta forma informó «yo no conocía al joven, sólo a sus papás, también sabía que tenía un Internet pero hasta ahí solamente».

En este sentido lamentó no conocer mucho del tema y reiteró «yo soy la autoridad de la comunidad pero para que me meto si ni me corresponde, es más ni la policía estatal se puede meter».

Por otro lado dijo que la policía municipal nunca se acercó con las autoridades federales, manifestando que no tiene comunicación con el alcalde, debido a que nunca está en su oficina para atender los problemas en su municipio.

En este tenor la delegación de la PGR en Tlaxcala, por medio de su área de comunicación informó que como el caso fue llevado a cabo por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ellos eran los únicos facultados a emitir una versión oficial.