Autoridades municipales y federales urbanizan calle en Texcalac
4 de septiembre - 2015

apizaco_sedatu04

Apizaco| Redacción.- El Ayuntamiento de Apizaco en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDAT) pusieron en marcha los trabajos de urbanización de la calle Atlax y la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa María Texcalac.

Durante el evento, el presidente municipal de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó el interés del gobierno federal de Enrique Peña Nieto para trabajar en el desarrollo urbano de las comunidades como en este caso en Santa María Texcalac.
Asimismo, agradeció al titular de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo, la confianza que tienen en las autoridades de Apizaco para poder seguir invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los apizaquenses por segundo año consecutivo.
En tanto, Pintor Castillo reveló que estos trabajos forman parte de la movilidad urbana que se están consolidando en Santa María Texcalac gracias a colaboración de las autoridades municipales, toda vez que el costo es compartido 60 por ciento pone el gobierno federal y 40 por ciento el municipio.

Por su parte, Bulmaro Carmona Saucedo, beneficiario de Texcalac, reconoció el trabajo conjunto que llevan a cabo las autoridades federales y municipales para sacar del olvido a su población, “ahora ya no nos sentimos abandonados, podemos ver el mejoramiento urbano de nuestra comunidad y la creación de un inmueble que sirve para que nuestros vecinos se capaciten en distintas áreas y con ello logren auto emplearse”.
Cabe señalar que los trabajos de la calle Atlax consistirán en la construcción de guarniciones de concreto hidráulico, pavimento de concreto asfáltico, banquetas con obras inducidas de alumbrado público y señalética en casi un kilómetro de longitud y podrá ser un acceso a la comunidad desde la carretera a Huamantla.
Mientras que la segunda etapa del CDC radicará en habilitar al 100 por ciento el edificio “A” y la construcción de 400 metros cuadrados del edificio “B”, el cual albergará cuatro aulas para igual número de talleres, creación de accesos y equipamiento.

En la puesta en marcha de estos trabajos estuvieron presentes además del alcalde y el titular de la Sedatu Sergio Pintor Castillo, la síndico municipal, Anai Hernández Sánchez, regidores, presidentes de comunidad y el secretario de Ayuntamiento, Emilio Antonio Velázquez Leiva, además del director de Obras Guillermo Ramírez Rojas.