Morena impugnará integración de OPLE; PRD analiza
3 de septiembre - 2015

morena_cnte13

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Flores Bonilla, informó que tras la integración de los consejeros del Organismo Público Electoral Local (Ople), presentarán un medio de impugnación.

En entrevista, el dirigente explicó que preparan las pruebas documentales para presentar el recurso ante tribunales debido a que una de sus integrantes, Dora Rodríguez Soriano, tiene vínculos con el Partido alianza Ciudadana (PAC).

Explicó que en el caso del resto de los consejeros, también analizarán si cuentan con vínculos con partidos políticos para poder presentar el recurso integral.

Dijo que saben de su cercanía con el Partido Alianza Ciudadana y ahora documentarán las pruebas del vínculo, pues deberá conformarse un Ople con calidad moral y sin tintes partidistas.

En tanto que el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, explicó que desde ayer en la sesión del INE, su representante Pablo Gómez, cuestionó el caso de la funcionaria de la UAT, Rodríguez Soriano y que en las próximas horas analizarán la procedencia de un recurso legal contra la designación.

Detalló que durante la tarde de este jueves, se reunirán los integrantes del Comité Estatal del PRD para abordar el tema de la integración y fijar una postura oficial, por lo que dejó abierta la posibilidad de impugnar el Ople de Tlaxcala.