Detienen en Cuauhtenco a pornógrafo infantil, captaba víctimas por redes
3 de septiembre - 2015

Foto: Notimex

Foto: Notimex

 

Tlaxcala| Redacción.- Un fuerte operativo realizado en la madrugada del miércoles derivó en la detención de un presunto pornógrafo que tenía como centro de operación la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, en el municipio de Contla, Tlaxcala.

Luego de una investigación de casi un año se logró la detención de este sujeto que captaba a menores por medio de redes sociales, reveló esta mañana el noticiario de Ciro Gómez Leyva que se transmite por Radio Fórmula.

De acuerdo con la información dada a conocer, a las 3 de la madrugada del miércoles un gran operativo de fuerzas federales, que incluyó elementos de la PGR y de la Policía Federal, se montó en el número 15 de la calle Reforma de la mencionada comunidad.

Ahí aseguraron equipo de cómputo, tabletas electrónicas y tecnología destinada a la utilización de internet.

Al parecer los cuerpos policíacos federales habrían liberado a tres menores que eran presuntamente utilizados por este individuo.

Se presume que de este domicilio de Tlaxcala se distribuía pornografía infantil a los países de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Además se investiga la posible participación del sujeto en una red de prostitución internacional.

El detenido fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República donde rindió declaración hasta la noche de ayer.

En el operativo participaron al menos seis vehículos compactos de las autoridades federales, una camioneta tipo Suburban y una Pick Up rotulada con hologramas de la Policía Federal, 17 efectivos, agentes investigadores y seis peritos.