Destaca MGZ que en Tlaxcala suman cinco años de austeridad
3 de septiembre - 2015

mgz_foro03

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El gobernador del Estado Mariano González Zarur destacó que la medida que anunció el presidente de la República Enrique Peña Nieto, sobre adelgazar el aparato burocrático, en Tlaxcala ya son cinco años que se realiza esta acción.

En lo que fue la inauguración del Foro Automotriz Tlaxcala 2015, González Zarur aplaudió que el jefe del ejecutivo federal haya decidido adelgazar el aparato burocrático “la burocracia debe de ser esbelta, eficaz, eficiente, y sobre todo en la era de la digitalización, en donde cada día se necesita menos personal” señaló el gobernador.

De igual manera puntualizó que desde que inició su administración, ha “adelgazado” el aparato burocrático sin ninguna interrupción.

En este sentido abundó sobre la importancia de estos grandes eventos, debido a que los inversionistas privados son los que generan empleos, así que al gobierno le corresponde brindar las mejores condiciones para que se instalen en la entidad.

mgz_foro03a

Es por ello que señaló “ del 2011 a la fecha se han instalado en el estado más de 20 empresas automotrices, mismas que han generado aproximadamente cuatro mil empleos”, destacando de igual manera que ya son 19 países los que se encuentran invirtiendo en la entidad.

De este modo destacó que se registró una cifra histórica de empleados en el Seguro Social, ya que se aumentó en un 25% la cifra de nuevas fuetes de empleo que ahora tienen seguridad social.

Por otra parte en mandatario estatal, informó que lo que resta de este año y el próximo redoblara esfuerzos, para seguir avanzando por el camino que tiene Tlaxcala viviendo una nueva realidad.

Para finalizar agregó “sin duda enfrentamos muchos desafíos, hay asignaturas pendientes, pero con sentido social, constancia y esfuerzo, Tlaxcala ha retomado el rumbo, para convertirse en referente exitoso”.