Serán beneficiados más de 45 mil chiautempenses con la rehabilitación de pozos
2 de septiembre - 2015

 

chiautempan_agua02

Chiautempan| Redacción.- Bernardo Maurilio Vega Vásquez, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado CAPACH, informó que como parte de los trabajos que se realizan desde el pasado 24 de agosto para la rehabilitación de tres pozos de agua potable en el municipio de Chiautempan, el servicio del vital líquido se encuentra suspendido en la colonia “El alto”, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.

Adelantó, que del 13 al 22 de septiembre, debido a los trabajos de rehabilitación que se harán en el pozo 4 de la comunidad de Texcacoac, que también suministra del vital líquido a los vecinos de la colonia centro de Chiautempan, el servicio de agua potable será suspendido; por lo que solicitó a los afectados, tomar las medidas necesarias a fin de evitar quedarse sin agua.

Ante esta situación, Vega Vásquez pidió a los chiautempenses su comprensión ya que la rehabilitación de estos pozos implica la desinstalación de equipo de bombeo, una prueba de aforo de 24 horas, la instalación de un equipo nuevo de bombeo y las pruebas necesarias de operación.

En este sentido, recomendó a los habitantes de estos lugares, usar el mínimo de agua, así como almacenarla en botes, tinacos y cisternas, ello para solventar necesidades básicas como la preparación de alimentos y el uso doméstico.

Indicó que la rehabilitación de estos pozos permitirá acceder a un excelente servicio de agua potable, que incluye mejor aforo del líquido y mayor limpieza, con lo que serán beneficiados aproximadamente 45 mil chiautempenses.

Finalmente recordó que gracias a la gestión que se realizó a través del programa de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, para el mejoramiento de eficiencias de organismos operadores PROME, se invertirán un millón veinte mil pesos para realizar los trabajos de rehabilitación de tres pozos de agua potable, ubicados en las comunidades de El Alto, Texcacoac y la unidad habitacional El Llanito.