Ex titular de DIF estatal se ampara por orden de aprehensión
2 de septiembre - 2015

Foto: La Jornada de Oriente

Foto: La Jornada de Oriente

 

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata de quien se desempeñó como Directora del Sistema DIF estatal en el sexenio pasado, Lidia Febe Cavazos Lucio, quien enfrenta una orden de búsqueda, aprehensión y detención por presuntos hechos constitutivos de delito.

La ex funcionaria estatal, enfrentó la orden a finales del mes de agosto del presente año que fue liberada por el juez primero de lo penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, en la capital del estado.

Ante esta situación, Cavazos Lucio, promovió un amparo bajo el número 1083/2015 a través de su representante Juan Manuel Pineda Fierro.

Cavazos Lucio fue denunciada en el 2006 por el 50 por ciento de presidentas de los dif municipales por un presunto recorte a programas sociales con fines electorales y que ello derivó en el mes de marzo la petición de la bancada del PRD la comparecencia ante el pleno del Congreso del estado para que explicara el recorte financiero.

Dentro de las denuncian, las presidentas presuntamente argumentaron que los recursos fueron enviados a una organización denominada “Red de Mujeres”.