Desinteresa a Refugio Rivas salida de Baldemar Cortes de Movimiento Ciudadano
2 de septiembre - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Refugio Rivas Corona sostuvo que es irrelevante la salida de su homólogo Baldemar Cortés Meneses de las filas del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), después de que éste se declarara como legislador independiente en el Congreso del Estado.

Según comentó el único legislador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, la salida de Baldemar Cortés tiene que ver con intereses de tipo personal pues dijo, “el partido le dio mucho a través de una diputación local”.

En contraste, dijo, la salida del legislador no afecta al partido pues el desempeño de una fracción parlamentaria depende más del desempeño en lo individual de un diputado, “puedes tener a 20 mil, pero que si no te funcionan mejor que tengas nada más a uno”.

Refugio Rivas destacó que hasta el momento no ha recibido comentarios al respecto por parte de la dirigencia nacional de su partido, pues señaló que los temas que se han abordado tienen que ver con cuestiones de partido que nada tienen que ver con asuntos personales en Tlaxcala.

Señaló, incluso, que las acciones que se han llevado a cabo en Tlaxcala han sido avaladas por la dirigencia nacional, caso particular de la remoción de Baldemar Cortés como coordinador parlamentario del mismo partido desde el año pasado, pero reconocido recientemente como parte del pago de facturas entre bancadas.

Incluso se atrevió a presumir que su desempeño como representante de Movimiento Ciudadano ha sido singular, pues fue el único en el país, dijo, que logró una diputación local de mayoría en el pasado proceso electoral local.