Alista CNTE brigadeo en escuelas contra reforma educativa
2 de septiembre - 2015

uset08a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación{on (CNTE), informaron que tras las marchas ahora iniciarán con brigadas informativas a padres de familia sobre la reforma educativa.

Agustín Sánchez, integrante del Consejo de Lucha del este gremio dijo que buscarán a los padres de familia para explicarles lo que se avecina con la nueva Ley educativa: desaparecer los comités de padres de familia y hará obligatorio el pago de cuotas escolares.

Dijo que esta información se hará llegar a través de los brigadas en las instituciones educativas del nivel básico para que los jefes de hogar apoyen a este movimiento nacional en su lucha por detener la reforma educativa.

“Durante mucho tiempo la presencia de los padres de familia en las escuelas ha sido importante en la toma de decisiones para la vida interna de la misma, pues han sido ello que a través de sus aportaciones sean logrado remodelaciones importantes para tener infraestructuras dignas, pero ahora todo eso cambiará y serán simples espectadores de la educación de sus hijos”.

Manifestó que de esa semana van a continuar con los brigadeos para abarcar el mayor número de escuelas y jefes de hogar para llevar a cabo el paro nacional que aún no ha sido descartado.