Prevé Senado integrar el Tribunal Electoral en Tlaxcala el 26 de octubre
1 de septiembre - 2015

NOTIMEX/FOTO/JOSÉ LUIS SALMERÓN/JLS/POL/

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A través de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, fue abierta la convocatoria a los profesionales del derecho en la entidad para que sean elegidos como magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala.

De acuerdo con los plazos, los aspirantes deberán presentar sus documentos directamente en el Senado, en el Distrito Federal, pues en el plazo para las entrevistas inician del lunes 12 al viernes 16 de octubre de 2015 para los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

“La Junta de Coordinación Política del Senado, remitirá, dentro de los tres días siguientes al cierre de la recepción de los documentos, a la Comisión de Justicia la documentación de los aspirantes, y emitirá un acuerdo para validar los mismos”, dice el acuerdo.

Para el 26 de octubre del presente año, los senadores deberán nombrar a los tres Magistrados Electorales para integrar los Órganos Jurisdiccionales Locales en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Entre algunos de los 11 requisitos son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación, poseer el día de la designación, con antigüedad mínima de diez años, título profesional de licenciado en derecho expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza y otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.

Así como haber residido en el país y en la entidad federativa de que se trate, durante un año anterior al día de la designación.