Se «envalentona» Evangelina contra Ortiz; le pide limpiar su conciencia
1 de septiembre - 2015

evangelinaparedes15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local Evangelina Paredes Zamora, llamó al diputado Serafín Ortiz Ortiz, a “lavarse la mano y la conciencia” antes de tenderla a la misma legisladora, como declaró el pasado viernes a manera de reconciliación por las coyunturas al interior del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

En asuntos generales de la sesión del jueves pasado, pero reanudada hasta este martes, la legisladora dijo que “ya está bien” de que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se esté entrometiendo en los asuntos internos del mismo partido.

Incluso, visiblemente molesta la legisladora prácticamente regañó a un grupo de cuatro jóvenes que se encontraban en una de las filas centrales de las galerías del Congreso, quienes son trabajadores del diputado Albino Mendieta Lira y uno más de la dirección de Comunicación Social.

“Hemos dado pautas a que gentes extrañas de nuestro partido se apoderen del mismo, generando incertidumbre”, dijo.

El reclamo de Evangelina Paredes derivó de una solicitud que presentó, dijo, hace unas días para que se iniciara juicio político en contra de la aún consejera electoral local Dulce María Angulo Ramírez.

A decir de la misma legisladora, la consejera electoral Dulce María Angulo Ramírez calificó de manera sesgada el manejo de prerrogativas por parte del Partido Alianza Ciudadana, durante el periodo del ex dirigente Bernardino Palacios Montiel, situación que derivó en su destitución como presidente del PAC en el estado.

La legisladora exhortó a la Junta de Coordinación y Concertación Política y a la Mesa Directiva, a que se dé solución inmediata a la propuesta de juicio político que presentó en contra de la funcionaria electoral.

A la vez, nuevamente solicitó que el diputado Serafín Ortiz Ortiz, la deje de representar como coordinador parlamentario, “sin embargo han habido situaciones obscenas y oscuras en la Junta de Coordinación y no se ha tomado en cuenta mi decisión”.