Participarán cerca de 2 mil alumnos de Contla en Jornada de Activación Física y Salud
1 de septiembre - 2015

contla01

Contla| Redacción.- Cerca de dos mil alumnos de diferentes niveles educativos de Contla de Juan Cuamatzi participarán en la Jornada de Activación Física y Salud impulsada por la Coordinación Municipal de Deportes de ese municipio, así como por la Secretaría de Salud.

Esto lo informó el coordinador de deportes de Contla, Javier Nava Xolocotzi, quien señaló además que estas actividades iniciadas el pasado lunes son parte de la primera etapa de dicho programa y concluirá el próximo ocho de diciembre.

Explicó que para el cierre tienen planeado efectuar un evento masivo en el teatro abierto del

pueblo, donde estará invitada la población escolar del municipio, así como todos los interesados en participar con su activación física y conocer temas relacionados con el cuidado de su salud.

Agregó que durante las visitas a las escuelas, son acompañados por dos nutriólogos y un experto en activación física, quienes buscan promover estilos de vida saludable y prevenir enfermedades crónicas durante la niñez y la adolescencia.

Detalló que entre los temas que estarán manejando en estas jornadas están la importancia de estar bien hidratados, la correcta alimentación con la guía del plato del bien comer, así como la necesidad de mantener nuestro cuerpo en movimiento.