Colonos inseguros pueden utilizar whatsapp en emergencias, dice Escobar
1 de septiembre - 2015

policia1d

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El Presidente Municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, informó que su dirección de seguridad esta emprendiendo nuevas estrategias de atención inmediata, como la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Tras evidenciar los pobladores del barrio de Cazatotla en la comunidad de Acuitlapilco, que la seguridad municipal es endeble y casi nula, el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, respondió que resolverá este problema con una comunicación de manera directa entre los pobladores y el director seguridad Raymundo Fragoso Muñoz, además de que puso a sus disposición una línea de atención inmediata vía mensajes de WhatsApp.

En breve entrevista el alcalde capitalino expuso “ya nos acercamos con ellos para platicar, que es importante también que los ciudadanos se organicen a través de una estrategia que llevamos desde prácticamente el inicio del gobierno que encabezo, que ellos nos puedan ayudar en esa tarea, eso junto con otras estrategias que hemos llevado a cabo para ir reduciendo los índices delictivos”, expuso.

Asimismo agregó, “les he perdido al director de Gobernación y al de Seguridad que se acerquen con ellos, y a través de las líneas de este sistema de mensaje de WhatsApp que tenemos para que a través de ellos, rápidamente pueda llegar la intervención policiaca por gobierno municipal y una serie de acciones preventivas que son materia nuestra”, sostuvo.

Además se comprometió a establecer de manera conjunta con los vecinos del barrio de Cazatotla una estrategia conjunta, para que los mismos pobladores les ayuden a reducir y disminuir paulatinamente el índice de inseguridad.

De esta forma, fue como respondió a los reclamos de los vecinos de la comunidad de Acuitlapilco, que días pasados se inconformaron para poner alto a la ola de robos en esta población y de los supuestos falsos compromisos que el gobierno municipal ha hecho con los colonos.

Y es que cabe destacar, que esta representante vecinal, sostuvo en rueda de prensa que la mayoría de habitantes de Cazatotla, aproximadamente un 70% ha sufrido robos a casa habitación y ganado.