Colocan Bando Solemne de fiestas patrias en Huamantla
1 de septiembre - 2015

huamantla01

Huamantla| Redacción.- Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla acompañado de los integrantes del ayuntamiento, dio lectura y posteriormente, fijó el Bando Solemne Conmemorativo a las fiestas patrias del mes de septiembre en el municipio.
Posteriormente los miembros de la junta patriótica, Regidores, Presidentes de Comunidad, directores de las diferentes áreas y personal de la administración pública municipal realizaron la fijación del Bando Solemne en diferentes puntos del Centro Histórico.

Entre los eventos relevantes en el marco del CCV Aniversario del inicio de la gesta de Independencia Nacional destacan: El martes 8 de septiembre, el ayuntamiento de Huamantla participará en la ceremonia de arrío de Bandera en la Plaza de la Constitución de la ciudad Capital, mientras que para el domingo 13, se efectuará la ceremonia en honor a los Niños Héroes de Chapultepec en el Parque Juárez de Huamantla, para posteriormente montar guardia de honor en el Barrio de San Sebastián, de igual manera a las once horas, se realizará el tradicional desfile de alumnos de los diferentes Jardines de Niños así como Guarderías a las diez horas.

El martes 15 de septiembre, los integrantes del ayuntamiento recibirán de manos del C. gobernador Mariano González Zarur el Fuego de Independencia en la ciudad de Tlaxcala, para posteriormente hacer su traslado al Pueblo Mágico de Huamantla para que a partir de las seis de la tarde el presidente Alejandro Aguilar López haga entrega del fuego patrio a los presidentes de las 39 comunidades.

Alrededor de las 22:50 horas, dará comienzo la ceremonia del Grito de Independencia, para posteriormente dar paso a la tradicional verbena popular y el miércoles, 16 a las 9:30 hrs., se realizará la Ceremonia Cívica y ofrenda floral en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla en la Plazuela del padre de la Patria para posteriormente a las 10:00 horas, llevar a cabo el tradicional desfile cívico con la participación de las escuelas del municipio por las principales calles de la Ciudad.

Cabe destacar que el Bando Solemne tiene su origen en las antiguas prácticas de pregonar los edictos oficiales emitidos por el Gobierno local y dar a conocer a la ciudadanía, cualquier reglamento o nueva disposición con carácter de obligatoriedad. Se trata pues de una forma tradicional de difundir ocasiones especiales.