Beneficia gobierno a estudiantes universitarios con descuentos en transporte
1 de septiembre - 2015

secte-descuento01

Son cinco las empresas que ofrecerán este beneficio; la Secte entrega credenciales durante septiembre

Tlaxcala| Redacción.- Por gestión del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, cinco empresas de autotransportes ofrecerán descuentos del 50 por ciento en sus costos de pasaje a estudiantes universitarios de instituciones públicas de la entidad.

De esta manera, tras los acuerdos alcanzados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), la administración estatal fortalece la economía de las familias tlaxcaltecas.

Las empresas que harán descuentos en sus rutas son: Autobuses Tepetitla S.A. de C.V., Autobuses México-Texcoco S.A. de C.V., Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte- Tlaxcala-Puebla y anexas S. de R.L. de C.V., Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y anexas S.A. de C.V. y Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (Atah).

Los estudiantes interesados en contar con esta credencial de descuento, cuya vigencia es de seis meses, en este caso correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, deberán realizar una cita vía telefónica a los números 46 5 29 78 y 46 5 29 79, en un horario de 8:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes para que la Secte les asigne día y hora de trámite.

Es la Dirección de Transportes de la Secte el área que elabora las credenciales en dos periodos -marzo y septiembre- para los estudiantes de nivel superior que radiquen en el estado de Tlaxcala, y que tienen vigencia de medio año.

Este programa de beneficio social está enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobierno de Mariano González Zarur, el cual tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de escuelas públicas estatales para que puedan continuar con sus estudios, sobre todo aquellos de escasos recursos, lo que coadyuvará a reducir la deserción y el ausentismo escolar.

Para los estudiantes que realizarán el proceso de reposición de credencial, deberán presentar la siguiente documentación: copia de la póliza de reinscripción a la institución educativa, credencial de elector o constancia de radicación, en caso de ser menores de edad, y la Clave Única de Registro de Población (Curp), así como la credencial de descuento anterior.

Por lo que toca a los alumnos que por primera vez van a tramitar su credencial, deberán presentar la misma documentación y anexar una solicitud por escrito dirigida a la titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz, donde especifiquen el nombre de la universidad, especialidad, número de matrícula, semestre y ruta de origen y destino.