Encabeza MGF inicio de la “caravana de educación vial”
31 de agosto - 2015

mgf-educacion-vial

La Presidente Honorífica del DIF resaltó la importancia de que los infantes reciban orientación en este tema para que sean adultos responsables

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó el evento de inauguración de la “Caravana de Educación Vial”, que se realiza a partir de este lunes y hasta al 25 de septiembre en el marco del “Foro Automotriz 2015”, que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

Esta dinámica, que se efectúa también en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la fundación Mapfre, tiene como principal objetivo mostrar a los infantes de entre ocho y 12 años de edad las principales normas de vialidad, a fin de que tengan la capacidad de prevenir accidentes y que además en un futuro sean automovilistas responsables.

Fue así que durante la ceremonia, celebrada en el centro expositor “Adolfo López Mateos”, González Foullon reconoció la importancia de que desde temprana edad los niños y niñas reciban este tipo de educación, pues de esta forma el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur contribuye a consolidar un entorno social más armónico.

En su oportunidad, la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, detalló que esta es la primera ocasión que en Tlaxcala se lleva a cabo esta actividad a cargo de fundación Mapfre, e incluso es la primera vez que se presenta fuera del Distrito Federal, por lo que exhortó a los padres de familia y a los docentes a que lleven a los infantes a este evento de carácter lúdico y educativo.

Asimismo, la funcionaria especificó que las escuelas interesadas en que los alumnos participen en esta caravana deberán realizar un registro previo directamente en el centro expositor “Adolfo López Mateos”, que es donde se efectúa tal actividad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

De tal forma que los menores podrán ingresar a las actividades en distintos horarios de lunes a viernes: 9:00, 10:30; 12:00; 15:00 y 16:30 horas, mientras que los sábados estará abierto al público en general.

Los niños participantes tendrán acceso a material audiovisual y didáctico, además se contará con una pista de mil metros cuadrados que los menores recorrerán, ya sea como peatones o automovilistas de carros eléctricos o con bicicletas.

Tal pista está equipada con señalizaciones, pasos peatonales, semáforos y banquetas, a fin de que los niños tengan noción de las normas viales que se deben cumplir.

Así, los infantes aprenderán a respetar los semáforos, las indicaciones viales y a no exceder los límites de velocidad.

Cabe señalar que esta caravana tiene como meta atender en total a tres mil niños aproximadamente, es decir un promedio de 180 por día.

En su primer día, la “Caravana de Educación Vial” estuvo dirigida a alumnos de la primaria “Nicanor Serrano” y del Internado “José Amarillas”, de Zacatelco y Apetatitlán, respectivamente.

Al evento inaugural también acudieron representantes de la fundación Mapfre, al igual que de la Sepe, del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc).