Cumple depósito de armas de la PGJE lineamientos de seguridad de la Sedena
31 de agosto - 2015

pgje-deposito-armas

El Gobierno del Estado, a través de la Secoduvi, realizó obras de mejora y ampliación del inmueble

Tlaxcala| Redacción.- A fin de cumplir con la normatividad que establece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y garantizar mayores medidas de seguridad en favor de los tlaxcaltecas, el Gobierno del Estado amplió y mejoró el inmueble empleado para el depósito de armas que se encuentra al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

Tales acciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) en coordinación con la Pgje y requirieron una inversión de recursos estatales por el orden de 3.2 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (Fasp).

Como parte de estos trabajos de mejora en el depósito de armamento, se colocaron tres luminarias a prueba de explosión, cámaras de vigilancia y un dispositivo biométrico de huella digital, a fin de incrementar las medidas de seguridad del inmueble y restringir el acceso únicamente al personal autorizado.

El depósito fue equipado con vidrios blindados, malla ciclónica que protege los almacenes, vigilancia interna y externa mediante cámaras de videograbación, se puso en práctica el Plan Vulcano contra incendios y cuenta con un espacio de desabastecimiento, donde el personal de la Pgje entrega su armamento.

Todas estas medidas contribuyen a mantener bajo un resguardo adecuado el armamento que es de uso exclusivo de elementos policiacos, de tal forma se vela por la seguridad de la población.

Por otra parte, los trabajos de obra civil consistieron en la nivelación de 75 metros cuadrados de pendiente en loza de azotea, impermeabilización de 691 metros cuadrados, aplicación de pintura vinílica en muros y plafones, al igual que la colocación de tres luminarias a prueba de explosión y muebles de almacenaje de armas y uniformes.

Con todas estas mejoras, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur da cumplimiento a las normas establecidas por la Sedena y se garantiza la plena seguridad del armamento con el que se cuenta en la entidad.