Acusan a hijo de ex magistrado de violencia doméstica e influyentismo
30 de agosto - 2015

victima5

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La ex pareja sentimental del hijo de un ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), denunció agresiones físicas y abuso sexual, situación que la llevó a presentar una denuncia penal y recibir atención médica.

Se trata de Giovanni Cervantes Medel quien según la afectada la atacó violentamente y presumió influencias en el sistema judicial para quedar impune por sus actos.

La evidencia fotográfica muestra las lesiones de la mujer, a quien se le observan hematomas en el rostro y en una de sus piernas, producto de los golpes que recibió por parte de su ex pareja.

El episodio de violencia ocurrió el pasado 16 de agosto en el domicilio de la víctima, por lo que presentó una denuncia ante el Juzgado de lo Familiar del estado de Tlaxcala el día 17 del mismo mes.

mujer_victima2

Sin embargo, a partir del episodio violento, Cervantes Medel amenazó con proceder en contra de la mujer en caso de que denunciara los actos o incluso, trascendiera a través de los medios de comunicación, pues a la vez, afectaría la imagen de su padre, quien fuera presidente del TSJE en sus tiempos de magistrado.

La víctima de violencia de género, detalló que desde hace unos años, Giovanni Cervantes Medel se ha negado a proporcionar la pensión alimenticia de un menor que procrearon en julio del año 2011, pese a no vivir en matrimonio.

Sin embargo, el argumento que en reiteradas ocasiones ha emitido el denunciado, va en el sentido de que la mujer cuenta con un empleo estable, por lo que tiene los recursos suficientes para poder sostener al menor.

A decir de la mujer, Giovanni Cervantes Medel ha presumido de tener influencias en diferentes espacios de la administración pública local, por lo que una denuncia en su contra, sería de poca utilidad para los efectos que busque la agraviada.

La agraviada teme por su seguridad física, además de que le han advertido la posibilidad de que le puedan quitar a su hijo debido al supuesto influyentismo del que presume el padre del menor.