Signan convenio Secte y cuatro empresas transportistas descuentos a estudiantes
29 de agosto - 2015

secte_descuento29

Los universitarios que obtengan su credencial en la Secte pagarán la mitad del costo de su pasaje

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de beneficiar a un mayor número de estudiantes universitarios con descuentos de 50 por ciento en la tarifa del pasaje, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), representada por Gisela Santacruz Santacruz, firmó convenio de colaboración con cuatro empresas de autotransporte.

En el acto, celebrado en las oficinas de la dependencia estatal, Santacruz Santacruz reconoció la voluntad de los empresarios transportistas por sumarse a este esfuerzo para apoyar la economía de las familias.

A la vez, los representantes transportistas refrendaron su interés por colaborar con el Gobierno del Estado, mediante este tipo de convenios que beneficia a los universitarios, sobre todo a aquellos de escasos recursos.

De esta manera, signaron el convenio: Luis Cano Téllez, presidente del Consejo de Administración de Autobuses Tepetitla S.A. de C.V. y Juventino Hernández Serrano, jefe de zona de Autobuses México-Texcoco S.A. de C.V.

También Arturo Mendoza Cano, gerente general de Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte- Tlaxcala-Puebla y anexas S. de R.L. de C.V. y Fausto Tuxpan Meneses, presidente del Consejo de Administración de Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y anexas S.A. de C.V.

Así, las empresas se comprometen a hacer efectivo -a estudiantes que exhiban su credencial-, el 50 por ciento de descuento sobre la tarifa autorizada por la Secte en la ruta que se especifique en el plástico.

Días atrás, la Secte también firmó un convenio similar con la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (Atah), con lo que ya suman cinco líneas que otorgarán este beneficio.

Este proceso de credencialización que opera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) se realiza en dos periodos al año, en los meses de marzo y septiembre, y busca favorecer a los jóvenes tlaxcaltecas que radiquen en un municipio distinto a su centro de estudio y que implique un desplazamiento importante dentro del estado.

Para contar con esta credencial de descuento, cuya vigencia es de seis meses, en este caso correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, los estudiantes deberán solicitar una cita vía telefónica a los números 46 5 29 78 y 46 5 29 79, en un horario de 8:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes para asignar el día y hora del trámite.

Los interesados también podrán acudir personalmente a las oficinas de la Secte para solicitarla.

De esta forma, el Gobierno del Estado atiende la alta responsabilidad social de generar políticas públicas que coadyuven a crear las condiciones necesarias para que el desarrollo de Tlaxcala sea para todos.