Entrega gobierno estatal apoyos funcionales a adultos mayores
29 de agosto - 2015

itpcd-movilidad

El compromiso del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, es que todos los tlaxcaltecas tengan las mismas oportunidades de desarrollo

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), otorga una atención integral a este sector de la población, pues el compromiso del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, es que todos los tlaxcaltecas tengan las mismas oportunidades de desarrollo y de bienestar integral.

De tal forma que, como parte de sus actividades permanentes, este instituto recientemente entregó en Calpulalpan aparatos funcionales a adultos mayores, quienes además de presentar problemas de movilidad, también son personas de escasos recursos, por lo que requieren de este tipo de apoyo.

Durante el evento de entrega, la titular del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, enfatizó que gracias al trabajo de la actual administración estatal, hoy Tlaxcala vive una nueva realidad pues las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad son escuchadas y atendidas.

En este sentido, la funcionaria detalló que a lo largo de su gestión al frente del Itpcd este organismo ha atendido a los 60 municipios de la entidad y aseguró que este tipo de acciones se mantendrán en lo que resta de la actual administración.

Fue así que en esta ocasión se repartieron 30 bastones entre personas de la tercera edad que debido a su condición física requieren de este aparato funcional para mejorar su movilidad, y que con ello puedan realizar con mayor independencia sus actividades diarias.

“El Itpcd se siente muy satisfecho de brindar a nuestros adultos mayores una herramienta que les dará una mayor calidad de vida”, remató Mazarrasa Corona.

Por su parte, a nombre del alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, la Presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Araceli Ramírez López, agradeció al Gobernador González Zarur y al Itpcd por atender a la población que más lo necesita, sin distingo alguno.