Acuden apizaquenses a la celebración del Día del Abuelo
29 de agosto - 2015

apizaco29

Que organizó el gobierno del estado a través del SMDIF

Apizaco| Redacción.- En el marco del Día del Abuelo, personas de la tercera edad del municipio de Apizaco acudieron a la celebración organizada por el gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que se realizó en el domo del Centro Expositor de la ciudad capital.

Al informar lo anterior, la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF), María del Rocio González Chaves, reconoció la labor que realiza Mariana González Fuollon a favor de las personas de la tercera edad.

“Las acciones que el gobierno del estado realiza para favorecer a las personas que en su momento se dedicaron al progreso y desarrollo del estado, son dignas de reconocerse, ya que son elementos esenciales para que ellos vivan con dignidad esta etapa de su vida”.

Asimismo, González Chaves, destacó la ayuda de los abuelos en la educación de los nietos, ya que en esta época muchos de ellos son responsables de su cuidado dado que ambos padres tienen que salir a trabajar, “Pues para ello se requiere de sensatez, cordura y preparación que no se adquiere en las universidades, ya que sólo se consigue con la experiencia de los años”.

Finalmente, la presidenta del SMDIF, convocó a los ciudadanos apizaquenses a ayudar a las personas de la tercera edad que con el paso de los años sienten y viven el abandono y la soledad, debido a que en algunas ocasiones falta consideración por parte de sus hijos o nietos, porque mejorar la calidad de vida de la población es “Compromiso de Todos”.