Supervisa Valentín Gutiérrez avances del parque lineal “La Ribereña”
28 de agosto - 2015

apetatitlan28

Apetatitlán| Redacción.- A fin de supervisar los trabajos de la primera etapa de lo que será el parque lineal “La Ribereña” y los avances del mismo, el alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, en compañía de la diputada federal, Leonor Romero Sevilla, realizaron en recientes días un recorrido por “La Ribereña”, en la comunidad de Tlatempan, a la altura de un conocido centro comercial, donde se ejecutan trabajos de construcción de pavimento de concreto hidráulico.

Ambas autoridades transitaron por este espacio en el que se han llevado a cabo trabajos de construcción de andadores peatonales, suministro y colocación de equipamiento urbano, entre ellos, luminarias solares para vías públicas, señalamiento vial y peatonal, así como mobiliario contemporáneo, mismos que en conjunto han alcanzado ya un avance del 90% en lo que comprende la primera etapa de este proyecto que consta de una intervención de unión y conexión en zonas inmediatas al Río Zahuapan, con el objetivo de beneficiar al usuario local y de las zonas aledañas para el desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales.

Durante este trayecto, Gutiérrez Hernández, agradeció a la diputada federal, Leonor Romero, por haber etiquetado el recurso para esta obra a través del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, desde del H. Congreso de la Unión, esto derivado de la gestión e interés que tiene el H. Ayuntamiento para continuar dotando de mayor infraestructura al municipio.

En coincidencia con el avance que tiene dicha obra hasta el momento, el edil y la diputada federal se mostraron satisfechos al corroborar que los más de 800 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico, beneficiarán a la comunidad y a la demarcación.

Y es que dicho proyecto propone que la población tenga acceso a áreas verdes existentes, rescatándose para diferentes actividades, fortaleciendo la conexión existente con la capital, incluyendo una alternativa de movilidad sustentable; es por ello que será en próximas fechas cuando se dé a conocer el 100% de este proyecto ubicado en Apetatitlán.